Manejo con lluvia

3 de diciembre de 2018
14 de diciembre de 2018

descargar

La lluvia es un factor de riesgo bastante frecuente. Al momento de circular con nuestros vehículos debemos tomar ciertas precauciones:

1. Aumentar la distancia:  En días de lluvia es aconsejable duplicar la distancia que mantenemos con el vehículo que circula delante de nosotros. De esta forma evitamos frenadas bruscas sobre un terreno con menos adherencia de lo habitual.
  2. Encender las luces: Debido a la menor visibilidad que se presenta en días de lluvia es importante mantener las luces reglamentarias y bajas encendidas durante la circulación. Con esto logramos que los conductores de los otros vehículos nos vean mejor.
  3. Reducir la velocidad: La velocidad excesiva es siempre un factor desencadenante de accidentes, el riesgo aumenta aun mas con piso mojado.
  4. Evitar maniobras bruscas: Los movimientos bruscos en la dirección o las frenadas violentas, pueden hacer que perdamos el dominio del vehículo.
  5. Mantener los cristales limpios: Si los cristales del vehículo no están limpios o se mantienen empañados se va a dificultar mucho la visibilidad.

Ademas de estos consejos es importante siempre que nuestro vehículo este en perfectas condiciones mecánicas: frenos, amortiguadores, tren delantero, escobillas limpiaparabrisas, sistema lumínico, y especialmente las cubiertas.

www.escuelarutas.com.ar

escuelarutas@gmail.com